¿Cómo Bloquear Llamadas Entrantes?

Tweet Pin it Reddit

Todos hemos recibido en algún momento llamadas molestas o indeseadas en nuestro teléfono celular. Es una situación casi inevitable, debido a la relativa facilidad que brinda internet para acceder a la información de otras personas, en este caso, números de teléfono. Aunque mucha gente no lo sabe, existen distintas formas de bloquear llamadas.

bloquear llamadas entrantes

Las opciones de llamadas molestas son varias:

  • campañas publicitarias
  • campañas políticas
  • venta de servicios
  • mensajes de spam
  • hasta incluso familiares o ex parejas.

En algunos casos, las situaciones se vuelven tan repetitivas y en cualquier horario del día, que es necesario restringir llamadas.

Todo esto se puede evitar siguiendo los pasos que explicaremos en este artículo. De forma sencilla podrás bloquear llamadas entrantes de los números desconocidos y molestos.

Bloquear llamadas en un móvil Android

El sistema operativo más común en el mundo es Android. El servicio de Google es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios de telefonía móvil. En estos dispositivos, hay formas generales de como bloquear llamadas. 

Registro de llamadas

Con esta opción, se bloquean las llamadas de números específicos:

bloquear llamadas Android
  • Abrir el registro de llamadas
  • Seleccionar un numero en particular para bloquear
  • Presionar “Mas” o el botón con los tres puntos
  • Elegir “agregar a la lista de rechazados”

Lista de contactos

Esta opción es mas útil para el bloqueo de llamadas y mensajes de personas que tienes agendadas, como familiares, amigos, o algún contacto del trabajo, por ejemplo. Los pasos a seguir son:

  • Abrir la lista de contactos
  • Seleccionar aquel que se quiere bloquear
  • Apretar los tres puntos
  • Seleccionar la opción de bloqueo de llamadas

Desde los ajustes del teléfono

Se puede abrir la configuración del teléfono y buscar las opciones de bloqueo:

  • Buscar Ajustes
  • Ajustes de llamadas
  • “Rechazar llamadas de”
  • Añadir números
app para bloquear llamadas

Con esta alternativa, puedes rechazar llamadas de números que tengan el mismo rango. Por ejemplo, una empresa de venta de servicios llama con un número que comienza en 803 y termina en 5. Lo bloqueas, pero sigues recibiendo llamadas similares, que comienzan en 803 y terminan en 6. Por esa razón, puedes restringir todas las llamadas que comienzan con los mismos dígitos.

Bloqueo de números desconocidos

Si prefieres evitar todo tipo de llamadas de números desconocidos y que no tengas agendados, existe una opción.

  • Ingresa en teléfono y ajustes
  • Llamadas y números bloqueados
  • Activa la opción desconocidos

Con estos simples pasos, se bloquean todas las llamadas de números que no conoces.

programa para bloquear llamadas

Un punto importante a aclarar, es que estas opciones son generales, pero que pueden diferir según cada versión y modelo de Android. Cada marca puede tener sus propios menús, con nombres diferentes o un orden alterno. Esto se debe a que existen muchas marcas, que a la vez tienen distintos modelos de teléfonos móviles con Android. Por nombrar algunos, están:

  • Samsung
  • Motorola
  • LG
  • Huawei
  • Xiaomi
  • HTC
  • Google Pixel
  • One Plus

Bloquear llamadas en un iPhone

Los teléfonos de Apple tienen su propio sistema operativo, llamado iOS. En ellos, también esta presente la opción para bloquear contacto y evitar todas las llamadas. La gran ventaja que tienen los iPhone, es que las versiones de iOS son prácticamente iguales, y los menús se pueden encontrar de la misma manera, sin importar su versión o modelo.

Para llevar a cabo el proceso de bloqueo de llamadas, hay dos caminos a tomar, teniendo en cuenta si son números desconocidos o agendados.

bloquear llamadas iPhone

Comenzamos respondiendo cómo bloquear números desconocidos y sus llamadas. Hay que ingresar a los ajustes de iPhone y luego en teléfono. Deslizándote por los distintos menús encontrarás una opción llamada “silenciar números desconocidos”, que debes activar. A partir de ese momento, todas las llamadas entrantes de origen desconocido se silencian y se envían de forma automática al buzón de voz. Igualmente, continúan apareciendo en el listado de llamadas recientes, por lo que puedes ver con qué insistencia te llaman.

La otra opción es más simple, se trata de bloquear números conocidos, que están agendados como contactos. Nuevamente hay que ir a la opción de teléfono y ajustes. Esta vez, seleccionar la opción de contactos bloqueados y pulsar añadir nuevo. Una vez que se abre el menú, puedes seleccionar uno o varios contactos para ser bloqueados. Como característica peculiar, no te deja ingresar números de teléfono, solo elegir algún contacto guardado. Por lo tanto, si quieres restringir las llamadas de una persona, debe estar en tu agenda si o si.

Como opción alterna, puedes bloquear contactos desde la lista de llamadas recientes. Selecciona la burbuja marcada con un (i) junto al usuario, y aprieta en “bloquear este contacto”.

Cómo bloquear llamadas mediante las aplicaciones

Si por alguna razón tu teléfono celular no tiene la opción para bloquear llamadas – sobretodo en teléfonos antiguos, aunque los casos son pocos, te parece difícil llevar a cabo el proceso, no encuentras los menús o simplemente quieres utilizar una opción más sencilla y rápida, puedes optar por una aplicación de bloqueo de llamadas.

Estas apps están especializadas para llevar a cabo estas tareas. Son diseñadas para brindar ayuda fácil y sencilla a los usuarios que las utilizan, y se encargan de realizar todo el proceso, aliviando la responsabilidad de la persona.

Es necesario descargarlas de la tienda de aplicaciones del dispositivo, ya sea Google Store en caso de Android, o el App Store en iOS. Luego hay que completar el proceso de instalación, y estarán listas para su uso. En el mercado se puede encontrar opciones variadas, aunque hay tres opciones que sobresalen sobre el resto.

Las 3 mejor apps para bloquear llamadas

RoboKiller

Robokiller

RoboKiller es una aplicación que se encarga de bloquear inmediatamente una larga lista de llamadas automáticas y de spam. Para ello, cuenta con una base de datos de más de 1 millones de números que entran en esas categorías. Incluso te permite “contratacar” a los televendedores, con bots de respuestas que alargan las llamadas mediante engaños y frases sinsentido.

La app te permite ingresar al menú de llamadas recientes para observar quienes son los emisores de las llamadas molestas y cuantas veces lo hacen por día. Además, la base de datos se actualiza de manera constante.

Una de sus desventajas es que se trata de un servicio pago. Tienes un periodo de prueba gratuito de una semana para conocer la aplicación, y en caso de querer continuar con su uso, debes abonar una cuota mensual de 3 dólares.

Call Blocker

Call Blocker

Call Blocker es una de las aplicaciones más sencillas y eficaces. Su funcionamiento es lo más básico posible, ideal para todos los usuarios, pero sin perder la efectividad en sus tareas. Luego de instalarla, aparecerá un botón + en el menú principal. Con él, se pueden agregar todos los números que se quiera y bloquear las llamadas.

Se puede agregar los números manualmente, o importarlos de la lista de llamadas recientes o la agenda de contactos. Cuando uno de los números de la “lista negra” hace una llamada, la aplicación se encarga de bloquearla y el celular aparecerá como ocupado.

Hay un registro con las llamadas bloqueadas, para observar quienes son los más molestos y repetitivos.

mSpy

mSpy logo

mSpy es una aplicación de espionaje profesional. Si bien no es su función principal, permite bloquear llamadas de números agendados y también desconocidos. Este tipo de aplicaciones no suele utilizarse en dispositivos propios, sino más bien en celulares ajenos.

Por ejemplo, un padre que desea cuidar a su hijo menor, puede instalar esta aplicación en el dispositivo móvil ajeno. En caso de observar un caudal de llamadas de números desconocidos, se pueden bloquear y así evitar todo tipo de situaciones peligrosas.

Ultima actualización en

Leave a Reply