Las Mejores Aplicaciones para Controlar Móviles de tus Hijos en 2020

Tweet Pin it Reddit

Hasta hace algunos años los teléfonos no tenían las facilidades para hacer casi cualquier cosa, que antes solo podías hacer con la PC. Hoy en día los chicos pueden usar sus móviles para entrar a todas las aplicaciones de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Snapchat, Instagram, pero sin ningún tipo de control parental. Sin embargo, el uso de estas nuevas tecnologías ha traído muchos peligros que algunas veces hasta han resultado trágicos. Esta vez veremos cómo mantener seguros a tus hijos por medio de apps control parental.

Cómo controlar el móvil de tus hijos?

Existen muchas formas de hacerlo cuando navegas en la web, muchas de ellas son gratis, pero no efectivas. Existen métodos como por ejemplo aplicaciones web online gratis, por medio de iCloud en iOS, software de terceros. Algunas veces es necesario controlar el móvil de tus hijos debido a los contenidos inapropiados y dañinos que vemos a diario en la web y redes sociales. Una de las alternativas que más están usando los padres son las aplicaciones espías.

como controlar el móvil de mi hijo

Aparte de las aplicaciones y software gratis, también existen las aplicaciones espías. Estas aplicaciones son muy conocidas y usadas con el fin de espiar el móvil de mis hijos. Si buscas una aplicación para controlar el móvil de tus hijos lo ideal es usar una espiar app que tenga todas las funciones y características necesarias para ver toda la actividad del celular de tus hijos en cualquier momento, incluso si el teléfono está apagado.

Cómo saber dónde están tus hijos por el móvil?

Cuando tus hijos salen a la calle y llevan un teléfono tienes la ventaja que puedes saber donde están ellos en cualquier momento por medio de una app para localizar el móvil de tus hijos. En dispositivos Android puedes hacerlo por medio de la función de Google “Find My Phone” y en dispositivos iPhone “Find My iPhone”. Esta es una opción gratis que traen todos los dispositivos que puedes ver las últimas ubicaciones del teléfono, mientras este tiene una conexión a internet. 

localizar el móvil de tus hijos

Sin embargo, cuando el teléfono no tiene conexión a Internet, o está apagado las funciones de estas aplicaciones son limitadas, y se hace difícil encontrar el dispositivo en tiempo real. Una de las opciones más efectivas para saber sonde están tus hijos por el móvil es por medio de las aplicaciones espías y sus funciones de rastreo por medio de GPS. Por medio de estas funciones podrás saber en cualquier momento dónde han estado tus hijos, incluso si el teléfono esta apagado, fuera de red o perdido. También podrás recibir alertas de seguridad en caso de que se acerquen a un área que no es segura.

Las 3 mejores aplicaciones para controlar el móvil de tus hijos en 2020

Cuando buscas en la web software o aplicaciones gratis para espiar el móvil de tus hijos vas a encontrar una variedad de resultados que aseguran poder espiar cualquier teléfono, sin embargo, no todos esos métodos funcionan y son confiables. Lo más recomendable es usar una aplicación espía pagada, a continuación, hablaremos de las 3 mejores.

🥇mSpy

Una de las aplicaciones mejores en el mercado de aplicaciones espías es mSpy. Estas aplicaciones tienen un sinnúmero de funciones y características que sirven para espiar cualquier dispositivo en cualquier momento. Es una aplicación de uso completamente legal y puede ser instalada en el dispositivo de tus hijos sin que darse cuenta. Funciona tanto para dispositivos Android, iOS, y en SO Windows y Mac. 

aplicacion para controlar el movil de mi hijo

El uso de esta aplicación no requiere de muchos conocimientos técnicos y la interfaz de usuario es muy fácil. También cuenta con un panel de control remoto al que puedes acceder desde cualquier navegador en una computadora, y por supuesto cuenta con una aplicación en Google Play y App Store. Esta aplicación sirve para espiar cualquier teléfono y sus aplicaciones. Entre las mejores funciones tenemos:

  • Espiar aplicaciones de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Snapchat, Instagram
  • Espiar mensajes de texto SMS
  • Ver registro de llamadas
  • Ver historial de navegador web para ver las páginas visitadas
  • Rastrear ubicación en tiempo real por medio de GPS
  • Ver archivos multimedia como fotos, videos, notas de voz
  • Desinstalar aplicaciones

🥈Qustodio

Esta es una aplicación con un nombre poco conocido, pero es un software que toma el control parental muy en serio. Esta diseñada para establecer filtros y normas a las aplicaciones de los menores. Sirve para que los padres controlen las actividades en línea de sus hijos, monitorear sus pantallas y ver por medio del panel de control remoto toda la información. Esta es una aplicación con interfaz amigable al usuario que viene a simplificar el monitoreo del móvil de sus hijos a un mayor nivel.

app para controlar el movil de mi hijo

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones espías y otros métodos de monitoria, esta aplicación no se oculta en el dispositivo, según el equipo de Qustodio, es para los padres no pierdan la confianza con sus hijos al hacerlo escondido. Es decir, la aplicación trabaja continuamente creando filtros ante los riesgos en línea, las notificaciones y filtros aparecen en la pantalla del dispositivo del niño en todo momento.

Entre las mejores ventajas tenemos:

  • Una interfaz bastante intuitiva para usar en los navegadores
  • Muchas características de monitoreo 
  • Tiene muchos filtros para monitoreo, especialmente las redes sociales
  • Ahora disponible para iOS y Android
  • Tiene periodo de prueba gratis, sin necesidad de pago inicial

Entre las desventajas podemos encontrar

  • Algunos planes podrían parecer un poco caros
  • No tiene función para bloqueo de palabras
  • En algunos dispositivos no solicita contraseña para entrar a la configuración

🥉Norton Family

Norton Family es un producto de Symantec, este es una excelente aplicación de control parental para todos los padres, este permite el monitoreo de varios dispositivos a la vez por un precio muy competitivo. La interfaz de usuario tiene la misma calidad que el Antivirus, tiene una interfaz muy intuitiva que diariamente puede generar reportes de seguridad para enviártelos después a tu correo electrónico. 

controlar movil de mi hijo

Por medio del software podrás establecer reglas de la casa, por ejemplo, reglas de edad o por grupos según el usuario del dispositivo. De esa manera podrás controlar el contenido que mostrara la computadora o teléfono. En las computadoras ofrece funciones como:

  • Establecer filtros y mecanismos de configuración de los navegadores y el contenido que mostrarán en los buscadores.
  • Establecer filtros en los videos, ya sea de los resultados de motores de búsqueda o redes sociales.
  • Ofrece monitoreo de Facebook y otras aplicaciones de redes sociales.

En el caso de los teléfonos este funciona mucho mejor con los navegadores webs ya que ofrece mejores filtros, bloqueos y monitoreo. Funciona con la mayoría de los navegadores webs, aunque no funciona con Safari. 

Reglas para las Aplicaciones

Norton Family funciona un poco mejor en los dispositivos Android que en iOS. Una de las funciones que ofrece es una lista con todas las aplicaciones que tu hijo ha instalado o desinstalado, de tal forma que los padres podrán bloquear o desinstalar cualquier aplicación, ya sea con o sin conexión a internet.  Esta función no está disponible en los dispositivos iOS, debido a los niveles de seguridad y permisos de aplicaciones que son más rigurosos.

Monitoreo de Todas las Aplicaciones de Redes Sociales

Hoy en día los niños con solo unos clicks podrán ver todo lo que se muestra en las redes. Algunos contenidos no son aptos para todo público y también se conectan todo tipo de personas. Esto podría representar un peligro ya que podrían verse expuestos a cyber bullying o rastreo de depredadores. 

Norton Family ofrece una solución de control parental muy completa, posee filtros que se aplican a grupos de edad y resultados de motores de búsqueda, una interfaz muy fácil de usar. Sin embargo, tiene algunas limitaciones de monitoreo con los dispositivos Android e iOS.

Ultima actualización en

Leave a Reply